Limpia tu baño sucio de manera más rápida

Limpia tu baño puede ser uno de los quehaceres del hogar más asquerosos y fastidiosos que existe. Pero esto no está escrito en ninguna parte que siempre tiene por qué ser así. Asear el baño en solo 10 minutos es posible si sabes exactamente los que debes hacer y cómo debes hacerlo. Una de los inconvenientes que más causa preocupación es cantidad de bacterias que se encuentra en el retrete, pero si lo limpias a diario, esto no será así.

En la vida moderna de estos tiempos, el tiempo es muy preciado, ya que casi siempre estamos muy ocupados y balancear nuestro tiempo entre el trabajo, familia y amigos puede ser una torre de jenga. Una de las cosas que más solemos descuidar es los quehaceres del hogar, sobretodo la limpieza. Si este es tu caso, aprovecha estos consejos que te vamos a dar para que esta tarea resulte más sencilla.

Limpia tu retrete sucio en 10 minutos

A continuación te regalaremos dos métodos a elegir para que puedas limpiar tu W.C de manera rápida y efectivamente. Recuerda siempre leer la etiqueta con las normas de todos los productos químicos que manipules para que puedas tomar las medidas previsoras, como lo es colocarte guantes de hule por seguridad.

Método Nro.1: Asea tu retrete con un químico de limpieza comercial

El siguiente método está dividido en 2 partes con 30 minutos de entretiempo de por medio. Tiempo suficiente para adelantar trabajo, quehaceres del hogar o simplemente relajarte.

Prepara el retrete y quita las manchas (de 6 a 7 minutos)

  • Una vez tengas los guantes puestos, Puedes utilizar un limpiador a base de lejías para matar casi el cien por ciento de los gérmenes ubicados en el W.C. vierte el productos hacia los lados y alrededor de la taza.
  • Utiliza después un cepillo de baño para restregar bien las paredes y superficies del inodoro y arrancar toda la mugre y suciedad.
  • Aquí entra en descanso de 30 minutos para que puedas realizar otras tareas mientras dejas reposar el producto y dejarlo actuar.

Final de la limpieza y enjuague (de 3 a 4 minutos)

Una vez hayan pasado la media hora, solo te quedan unos pocos minutos para terminar

  • Cepilla y restriega una vez más el retrete para terminar de arrancar esas asquerosas y difíciles manchas.
  • Tira de la palanca para terminar y verás como la espuma se lleva tus males.

Método Nro. 2: Asea tu retrete con vinagre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos que existe desde tiempos inmemoriales. Combinado con el vinagre, se crea la mezcla perfecta para blanquear y eliminar manchas de tu W.C.

  1. Vierte una taza de vinagre, aproximadamente 250 mililitros, dentro de la taza del retrete. Utiliza un cepillo después para hacer llegar el vinagre a todos los rincones.
  2. Luego vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio más otra taza de vinagre en la taza del inodoro. Esto creará mucha espuma, no te asustes.
  3. Deja reposar por 5 minutos y luego emplea el cepillo otra vez, para que la mezcla alcance el inodoro por completo.
  4. Tira de la palanca y observa lo reluciente que queda el inodoro

Siempre puede repetir este proceso más de una vez hasta obtener los resultados esperados. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tener un baño más higiénico y a ahorrar un poco más de tiempo. Si quieres saber más sobre limpieza del hogar o tienes dudas o inquietudes, no olvides escribir en los comentarios y contactarnos por nuestros medios, siempre estamos dispuestos a ayudarte de la manera más servicial.