Limpieza y vaciado de fosas septicas

¿Qué son las fosas sépticas?

También conocidos como pozos sépticos, son componentes del sistema de depuración de aguas de desecho de las casas u otros lugares, que no están conectadas a las  redes de cloacas públicas, por ubicarse en sitios retirados de las ciudades que se encargan de realizar este servicio público.

Los pozos sépticos deben conservarse en buenas condiciones para impedir eventualidades no deseadas con las aguas servidas. Por ello es necesario aplicar mantenimiento preventivo, que asegure la operación normal de la misma, impidiendo aglomeración de basura y derrames de lodo, reduciendo el efecto de desagüe lo que produce el colapso del pozo.

¿De qué se trata la limpieza y vaciado de fosas sépticas?

Las labores de limpieza y vaciado de fosas sépticas en Coslada, deben llevarse a cabo empleando la metodología apropiada, buenas técnicas y contar además con los implementos y accesorios para tal fin. Los camiones cuba de aspiración son especiales para este tipo de actividad, ya que aseguran la succión completa de restos depositados en el pozo, tanto líquidos, sólidos y mezclas. Estos camiones emplean la dotación de agua a alta presión, para agilizar el lavado del pozo, paredes y ductos, alcanzando preservar la red de depuración en su totalidad.

Los pasos a seguir para llevar a cabo el método de limpieza y vaciado de fosas sépticas es como se indica a continuación:

  • Succión de restos depositados en la fosa empleando la principal herramienta de absorción, el camión de succión.
  • Lavado agua a alta presión para desplazar algún residuo que aún prevalezca en la fosa.
  • Limpieza adicional y destape de tuberías u otros componentes atorados, con la técnica de rociado de agua a alta presión.

Beneficios de una limpieza y vaciado periódica de las fosas sépticas

·         Elimina la formación de los olores desagradables

La aglomeración de restos en la parte interna de la fosa es lo más frecuente al transcurrir el tiempo, por lo que se debe aplicar un buen mantenimiento, que asegure el despeje total de suciedad.

  • Impide el atascamiento.
  • Evade los derramamientos
  • Alarga la vida útil del sistema de depuración
  • Preserva la utilidad de los dispositivos.
  • Contribuye en la disminución de gastos de dinero

Limpieza y vaciado profesional de fosas sépticas

Lo ideal es que quienes se encarguen de realizar esta tarea, sea personal de mucha experiencia, preparados ampliamente en esta área, que dominen las técnicas necesarias para lograr el objetivo perseguido, tomando en cuenta las normas de seguridad e higiene, para evitar eventos inesperados, donde se vean afectados los habitantes de la zona o próximos a ellos.

Nos dedicamos en todo lo asociado a fosas sépticas, tanto su limpieza como evacuación, nos encargamos de mantenerlas en las mejores condiciones, funcionando con la mayor calidad. También ejecutamos obras relacionadas con sistemas de abastecimiento de agua y purificación. Contamos con personal calificado, altamente competitivo, para llevar a cabo proyectos integrales de suministro de agua, que incluyen: conductos, drenajes, arquetas, entre otros.

Con muchos años destacándonos como especialistas de esta importante labor, Desatascos Coslada le pone fin a tu problema, no hay imposible para este grupo de expertos, y lo más importante se adaptan a cualquier panorama, sin poner objeciones ni barreras, garantizan la satisfacción total del cliente. Si requieres de este importante servicio, no lo pienses más, llama o escríbenos, que con gusto te atenderemos a la brevedad posible.