Nuestro Blog

Limpia tu baño sucio de manera más rápida

Limpia tu baño puede ser uno de los quehaceres del hogar más asquerosos y fastidiosos que existe. Pero esto no está escrito en ninguna parte que siempre tiene por qué ser así. Asear el baño en solo 10 minutos es posible si sabes exactamente los que debes hacer y cómo debes hacerlo. Una de los inconvenientes que más causa preocupación es cantidad de bacterias que se encuentra en el retrete, pero si lo limpias a diario, esto no será así.

En la vida moderna de estos tiempos, el tiempo es muy preciado, ya que casi siempre estamos muy ocupados y balancear nuestro tiempo entre el trabajo, familia y amigos puede ser una torre de jenga. Una de las cosas que más solemos descuidar es los quehaceres del hogar, sobretodo la limpieza. Si este es tu caso, aprovecha estos consejos que te vamos a dar para que esta tarea resulte más sencilla.

Limpia tu retrete sucio en 10 minutos

A continuación te regalaremos dos métodos a elegir para que puedas limpiar tu W.C de manera rápida y efectivamente. Recuerda siempre leer la etiqueta con las normas de todos los productos químicos que manipules para que puedas tomar las medidas previsoras, como lo es colocarte guantes de hule por seguridad.

Método Nro.1: Asea tu retrete con un químico de limpieza comercial

El siguiente método está dividido en 2 partes con 30 minutos de entretiempo de por medio. Tiempo suficiente para adelantar trabajo, quehaceres del hogar o simplemente relajarte.

Prepara el retrete y quita las manchas (de 6 a 7 minutos)

  • Una vez tengas los guantes puestos, Puedes utilizar un limpiador a base de lejías para matar casi el cien por ciento de los gérmenes ubicados en el W.C. vierte el productos hacia los lados y alrededor de la taza.
  • Utiliza después un cepillo de baño para restregar bien las paredes y superficies del inodoro y arrancar toda la mugre y suciedad.
  • Aquí entra en descanso de 30 minutos para que puedas realizar otras tareas mientras dejas reposar el producto y dejarlo actuar.

Final de la limpieza y enjuague (de 3 a 4 minutos)

Una vez hayan pasado la media hora, solo te quedan unos pocos minutos para terminar

  • Cepilla y restriega una vez más el retrete para terminar de arrancar esas asquerosas y difíciles manchas.
  • Tira de la palanca para terminar y verás como la espuma se lleva tus males.

Método Nro. 2: Asea tu retrete con vinagre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos que existe desde tiempos inmemoriales. Combinado con el vinagre, se crea la mezcla perfecta para blanquear y eliminar manchas de tu W.C.

  1. Vierte una taza de vinagre, aproximadamente 250 mililitros, dentro de la taza del retrete. Utiliza un cepillo después para hacer llegar el vinagre a todos los rincones.
  2. Luego vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio más otra taza de vinagre en la taza del inodoro. Esto creará mucha espuma, no te asustes.
  3. Deja reposar por 5 minutos y luego emplea el cepillo otra vez, para que la mezcla alcance el inodoro por completo.
  4. Tira de la palanca y observa lo reluciente que queda el inodoro

Siempre puede repetir este proceso más de una vez hasta obtener los resultados esperados. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tener un baño más higiénico y a ahorrar un poco más de tiempo. Si quieres saber más sobre limpieza del hogar o tienes dudas o inquietudes, no olvides escribir en los comentarios y contactarnos por nuestros medios, siempre estamos dispuestos a ayudarte de la manera más servicial.

Sistema de encamisado parcial con packers

Hace ya años que ofrecemos a todos nuestros usuarios soluciones de encamisado parcial utilizando packers, y como muchos de ellos suelen preguntarnos inmediatamente de qué se trata este método, vamos a intentar brindarte toda la información posible al respecto.

Normalmente, tenemos que decir que esta técnica es utilizada para las distintas reparaciones que las canalizaciones requieren en viviendas particulares u oficinas. Pero lo importante es que si no sabes que son los packers, se trata de una especie de infraestructura que permite que en todos los casos la canalización fluya de la forma en que debe hacerlo.

Si por algún motivo en particular no puedes permitirte que durante el período de reparaciones o nuevas instalaciones de tus canalizaciones, el sistema no funcione, sin dudas los packers son una de las soluciones que podemos recomendarte.

Si te estás preguntando por qué utilizar el encamisado parcial con packers, tenemos que decir en primera instancia que se trata de un sistema que cierra de forma hermética las tuberías cuando aparecen fisuras, filtraciones o el clásico desgaste. Gracias a este método, puedes trabajar esas reparaciones sin que el sistema deba detenerse por completo.

Lo mejor del caso es que de este modo te ahorrarás el problema habitual relacionado con la necesidad de abrir zanjas al momento del encamisado. Esto quiere decir, en otras palabras, que ahorrarás una buena cantidad tanto de dinero como de tiempo.

Otras ventajas de la utilización del sistema de packers que no queríamos dejar de mencionar se encuentran directamente relacionadas con que esta solución es mucho más elástica que las demás que puedan recomendarte. Si tienes tuberías de tamaño variable, los packers son perfectos para adaptarse rápidamente a las características de tus desagües.

Al mismo tiempo, creemos que se trata de la mejor alternativa que podemos aconsejarte si lo que consideras el factor fundamental en estos casos es la durabilidad del sistema. Lo cierto es que los packers te permitirá aislar la tubería, además de evitar los peligros de filtraciones por aproximadamente una década, siempre y cuando sean bien mantenidos.

Contamos con especialistas para realizar este tipo de labores, por supuesto, de forma que si buscas expertos en fontanería que puedan llevar adelante estos trabajos incluso en condiciones de urgencia, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros.

5 trucos de fontanería que podrías poner en práctica

¿Quieres conocer los trucos de los especialistas en fontanería para evitar los atascos, filtraciones, malos olores y demás problemas habituales de tu red de saneamiento?

Tienes que saber entonces que si bien la mayoría de las labores de fontanería pueden ser algo complicadas para el público en general, bien podemos deshacernos de ellas con algo de prevención, así que deberías comenzar por tener estas precauciones.

Por ejemplo, cuando se trata de las tuberías del inodoro, te recomendamos que revises si la taza se encuentra evacuando de la forma correcta. En caso de que no sea así, puede ser conveniente reemplazar algunas de las piezas, siempre cerrando la llave de paso de forma previa.

El lavabo del baño es otra de las instalaciones que puede causar problemas. En este caso en particular te recomendamos que utilizando herramientas como un cortatubos o una llave de stilson, y siguiendo algunos tutoriales de Internet, lleves adelante el paso a paso. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta labor no es tan sencilla cuando se trata de un fregadero de cocina.

Si lo que buscas es desatascar el desagüe del fregadero, tienes que saber que resultará esencial que te tomes siempre la molestia de evitar tirar restos de comida o verter aceite en el mismo. También la acumulación de desechos como jabón o pelo puede contribuir a estos problemas. Para deshacer estos atascos, te recomendamos una solución o mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente, que es la mejor forma de quitar toda la grasa acumulada.

Si tienes olor a gas en tu vivienda, inmediatamente lo primero que debes hacer es apagar la válvula al respecto, esperando que se disipe por completo antes de volver a intentar encender alguna de las llamas de tu casa. En el mientras tanto, tienes que cerrar la llave de paso y ventilar las habitaciones todo lo posible. Y si aún así sigue habiendo olor a gas, deberías apagar la válvula de suministro y llamar a la empresa que provee el servicio cuanto antes.

Finalmente, muchos clientes se ponen en contacto con nosotros porque tienen inconvenientes con la lavadora y deben encargarse de solucionarlos cuanto antes. Lo cierto es que antes de meter mano tienes que desenchufarla por completo, analizar si las mangueras funcionan de forma correcta, y que no están dobladas ni dañadas. Si nada de eso es el problema, podría tener que ver con el filtro, así que también conviene que le eches un vistazo.

Evitar atascos en vuestras regaderas

Vuestras regaderas, así como los demás equipos de conductos que os tenéis en vuestros hogares, pueden obstruirse y generarnos conflictos. Sobre todo si os contáis con regaderas y no una tina en vuestros cuartos de baños, os podréis surgir desbordamientos en vuestros hogares, que no solo se limitaran a vuestros baños sino que podréis inundaros mucho más allá. En este artículo os recomendaremos diferentes opciones para solucionar obstrucciones en la cabecera de vuestras regaderas así como en los drenajes, con destapa cañerías así como con productos naturales y químicos.

Obstrucciones en las cabeceras de vuestras regaderas

Una regadera podrá obstruirse en dos lugares: en el lado superior, que son las tuberías que permiten que el agua fluya, y en lado inferior, son los platos de duchas, que son los que permiten que el agua fluya correctamente. La obstrucción en ambos se deriva por diferentes causas.

Normalmente en la cabecera de las regaderas las obstrucciones se derivan de las acumulaciones de residuos o sedimentos en las tuberías, los cuales acompañan el transito del agua, estas se amontonan y se adhieran a las capas internas de los caños por donde transitan. Para que vosotros os deis cuenta claramente es que veáis que el taponamiento ocurre en las salidas de agua debido a la acumulación de dichos elementos o suciedades los cuales van obstruyendo dichos orificios de salida.

Existe una forma muy simple de remediar esta situación, utilizando productos naturales que nos faciliten la labor. Colocad en una cacerola una porción de vinagre, dos porciones de agua, con un tanto de zumo de limón, lo colocareis a hervir, si la cabecera de vuestra regadera es metálica, colocad el dispositivo dentro de la olla. Si la cabecera es de un material como el plástico, os recomendaréis que dejéis que transcurra un tiempo para que al agua se temple y que os podéis colocaros dentro sin dañarla.

Ambos materiales es necesario dejarlos por un lapso de tiempo de unos quince minutos, os debería solucionar la obstrucción, solo que el problema sea peor de lo que os imaginéis y sea prudente quitar la obstrucción en cada uno de los orificios.

Eliminar las obstrucciones en los drenajes de vuestras regaderas

En los drenajes de las regaderas, las obstrucciones son mucho más comunes, los causas por las cuales esto os sucede están conectadas con las acciones que os llevamos a cabo en este área: la mayoría de los casos, los sedimentos o las suciedades que encontramos obstruyendo en estos lugares, son vuestros propios cabellos así como los residuos de los productos de higiene personal que os utilicéis.

La obstrucción de vuestros drenajes, y si solo disponed del plato de ducha, os podréis ocasionar males mucho más inoportunos en vuestros baños, debido a que os veréis en el apuro de que se riegue todo vuestro baño.

También existe la posibilidad en nuestras regaderas de que así como muchas otros conductos los logremos desatascar con el uso de instrumentaciones adecuadas para la labor de destapar cañerías así como la utilización de las diferentes recetas con productos naturales. Existen infinidad de opciones.

Una de las herramientas básicas es el destapa cañerías de hule, el cual está compuesto en la mayoría de los casos por un mango de madera con una ventosa de goma, el cual produce una acción de vacío que accionándolo varias veces sirve para que la obstrucción se movilice dentro del conducto y libere. De igual forma os podréis utilizar una herramienta más maleable pero firme, como una guaya, para que os logréis atrapar el obstáculo y desprendedlo.

Productos naturales que os ayudareis a desatascar los drenajes de vuestras regaderas

Los productos naturales que os podéis utilizaros en casos de estas obstaculizaciones, os recomendaros las siguientes:

Hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, sal gruesa, y verter estas en un recipiente con una porción de vinagre blanco o alcohol, esta mezcla os drenareis a través de vuestros orificios, la cual os ayudaréis a separar la grasa que os pudiese acumular en vuestras cañerías. Finalmente os dejaremos correr agua caliente para que termine de disolver todos los sedimentos.

Si esta preparación no os resulta, podéis utilizar productos químicos, siempre y cuando estos no sean corrosivos, estos podrían dañar e infectar vuestras cañerías. Pero si las obstrucciones son simples como en el caso de cabellos y jabón, los productos menos innocuos os podréis serviros.

Finalmente, si ninguna de estas recomendaciones os ayudareis es el momento de comunicarnos con un fontanero especializado, seguramente la obstrucción se debe a un problema mucho mayor, el cual seguramente necesitara de un trabajador experto en dicha labor.