Nuestro Blog

Aprende a medir la presión del agua

En muchas ocasiones se produce una gran confusión a la hora de diferencias entre la presión y el flujo del agua. Hay que saber que el flujo es la cantidad de agua que sale por el grifo en un período de tiempo en concreto, es decir, si se coloca un cubo de 5 litros y tarda 5 segundos en llenarse, el flujo va a ser de un litro al segundo.

Por otra parte la presión es la fuerza que ejerce el agua. Por ejemplo, si se tiene un depósito de agua en la terraza que suministre al cuarto de baño de la planta baja, se notará que la presión en la zona de abajo es mayor que la que tiene arriba. Esto se debe a la altura a la que se encuentra el depósito del agua en relación al grifo.

Si por ejemplo coges una manguera del jardín que tenga una boquilla en el extremo ajustable y la abres un poco solamente, verás que el chorro que sale cuenta con mucha presión aunque la cantidad de agua que por ahí sale al minuto es bastante poca.

Existen también aparatos que miden el flujo y la presión del agua que instalan los chicos de reformas Barrio Del Pilar. Si alguna vez has tenido que contratar a un fontanero por algún problema así, puede que lo hayas visto utilizarlo, ya que su uso es habitual cuando se hace un arreglo de fontanería en el que es necesario medir el flujo y la presión del agua que entra. Por ejemplo, puede ser necesario que se necesite medir la presión de la salida del agua de una lavadora para ver si cumple con los límites que el fabricante ha indicado. Este aparato cuenta con una conexión regulable que se adapta a la salida del agua y mide la presión de la misma.
También se puede hacer una medición del flujo del agua aproximada con un cubo de un tamaño concreto. Un fontanero o el chico de desatascos Albacete economicos un administrador de fincas en Coslada o el que tenga que instalar por ejemplo una caldera, es probable que tenga que revisar cuál es el flujo del agua para comprobar cuál es el tipo de caldera adecuado que va a soportar la instalación.

Como saber cuánto consume el aire acondicionado

Luego de pagar el coste necesario para adquirir el aire acondicionado y costear la mano de obra que se encargará de la instalación profesional del mismo, la siguiente preocupación en lo que respecta al ámbito económico estará representada por el coste que nos supondrá este electrodoméstico en la factura mensual del servicio de energía eléctrica.

Para conocer cual será la tarifa mensual que debemos de pagar por el consumo de energía eléctrica que utilizara nuestro aire acondicionado debemos evaluar diferentes determinantes que pueden incrementar el consumo energético del mismo y cuáles de dichos factores podemos modificar para ahorrar dinero y mantener nuestra vivienda perfectamente acondicionada.

Factores influyentes en el consumo y coste del aire acondicionado

El consumo de los aires acondicionados está influenciado por una variada cantidad de factores y variables que pueden aumentar o disminuir el uso de energía eléctrica dependiendo de la forma en la que sean optimizados dichas variables.

Uno de los factores externos que más influencia tiene sobre el consumo de este tipo de electrodomésticos es el clima y las temperaturas externas que prevalecen en la ubicación o localización de la vivienda, ya que mientras en las zonas donde persisten los climas templados, nublados o caracterizado por temperaturas relativamente bajas los aires acondicionados funcionaran en base al más mínimo gasto energético, mientras que, por ejemplo, en aquellas localidades y regiones donde prevalecen las olas de calor, temperaturas altas o una epoca veraniega interminable el aire acondicionado deberá funcionar a su máximo rendimiento lo cual se traduce a un consumo de energía mucho más elevado.

Por otro lado, los requerimientos térmicos del cliente, como lo fue la empresa de desatascos Murcia 24 horas son otro de los factores determinantes del consumo del aire acondicionado ya que la sensación de frio o calor es una variante muy subjetiva y cambia dependiendo de cada persona, por lo que mientras algunas pueden tolerar el calor fácilmente y requerir solo un acondicionamiento leve de su domicilio, para otras personas el calor resulta completamente insoportable y requieren de un sistemas de acondicionamiento que le brinde temperaturas muy bajas para poder sentirse cómodos, lo cual significa a su vez un mayor consumo de energía eléctrica por parte del aire acondicionado.

Si deseas ahorrar dinero en lo que se refiere al uso de tu aire acondicionado, debes saber que la clave de dicho ahorro reside en los grados de temperatura que proporciona este aparato, por lo que si reduces estos grados en el panel de control de aire acondicionado disminuirás notablemente el gasto energético del mismo y si quieres ahorrar en desatascos puedes tener a www.desatascosbarcelonaeconomicos.es como referencia.

Asimismo, cada modelo y marca de aire acondicionado posee sus propias características de consumo, siendo los más recomendados aquellos nuevos modelos que cuentan con funciones de ahorro de energía que tienen la finalidad de aminorar el impacto que tienen el uso de aires acondicionados en las facturas del servicio de energía eléctrica.

Ejemplos con cifras reales

La gran mayoría de los aires acondicionados domésticos están fabricados para trabajar en base a seis mil o doce mil watts por lo que en promedio podemos decir que un aire acondicionado convencional trabaja con alrededor de tres mil quinientos watts, es decir, 3,5 kW.

Si se desea ser más preciso en el cálculo del precio que tenemos que pagar por el uso diario de nuestro aire acondicionado, debemos conocer que este gasto será reflejado con la unidad de consumo eléctrico kWh, es decir, la cantidad de kilowatts que se utilizan en un periodo de tiempo específico, en este caso en sesenta minutos o una hora.

Una vez conocido el precio del kWh que varía según la compañía de suministro eléctrico, podremos realizar ciertas estimaciones en base al consumo especificado por el fabricante del aire acondicionado y a las horas del día que tenemos operando dicho aparato para saber aproximadamente el dinero que nos supondrá el funcionamiento de este electrodoméstico.

Método del imán para pagar menos agua

Los objetos metálicos que poseen una fuerza de atracción potente para atraer otros metales se han convertido en el arma de elección para todas aquellas personas que desean cometer el penoso crimen de robar agua ya que los imanes poseen una propiedad magnética muy útil que le otorga la posibilidad al consumidor de sabotear de forma sencilla y sin mucha dificulta el contador del suministro de agua que instalan las compañías comercializadoras de este servicio para poder estimar y cuantificar la cuota mensual que cobraran al cliente.

Utilizar un imán para alterar el contador de agua es sumamente fácil de realizar, incluso muchos expertos consideran que este es el tipo de fraude o dolo más sencillo de llevar a cabo.

Esto ha propiciado que cada vez sean más los individuos que se sumen a esta actividad clandestina lo cual ha generado que las empresas de distribución del agua hayan enfatizado en los últimos años en la realización de inspecciones estrictas y periódicas a las instalaciones de agua de sus clientes para detecta el posible uso de imanes. Desatascos economicos Seseña te advierte de la ilegalidad de esta actividad, y deja siempre bajo su responsabilidad el hecho de realizarla.

Las compañías de agua sospechan del uso de imanes para manipular la medición de los contadores del consumo de este líquido cuando ciertos clientes que poseían un coste promedio de sus facturas comienzan a generar de forma súbita facturas muy económicas y baratas en las que se refleja un consumo prácticamente nulo de este líquido.

Ante la sospecha de la implementación de imanes como método para pagar una menor cantidad de dinero en lo que respecta a las facturas del agua, la compañía suministradora enviara a su personal profesional para que realicen una investigación detallada.

¿Cómo un imán puede disminuir el coste de la factura del agua?

Los contadores de agua son dispositivos altamente efectivos para cumplir con la tarea de medir el consumo diario o mensual de agua y para ello se valen de un sistema interno rudimentario de metal muy similar a un molino de agua que al girar aumenta la cifra numérica registrada del consumo. El giro de este sistema es producido por el paso de la corriente de agua, de esta forma se logra estimar con precisión la cuanta de consumo en un inmueble.

Ahora bien, como ya se mencionó, el sistema de registro del consumo de agua de los contadores es elaborado en un material metálico para prevenir el desgaste del mismo. Al ser de metal se observó que al posicionar un imán de gran potencia sobre el contador se interrumpe o ralentiza el funcionamiento del mismo ya que la fuerza atrayente electromagnética del imán interfiere en la operatividad normal por lo que este no podrá contabilizar apropiadamente el agua que se está consumiendo.

De esta forma sencilla, con solo disponer de un imán de alta potencia como los ejemplares de neodimio se puede manipular fácilmente los contadores de agua para pagar una menor suma de dinero mensualmente. Concluiremos este articulo destacando que este tipo de actividad es ilegal y las personas que realizan este tipo de delito, si no cuentan con un buen abogado en Coslada se arriesgan a ser multados por la compañía de suministro de agua con penas de mil a cinco mil euros además del pertinente corte del servicio de agua.

Debe interesarte también:

Visita nuestro articulo de fontaneros Coslada 24 horas, de igual modo hacemos con nuestro especialista elaborando faenas de desatascos profesionales Coslada y también puedes leer más sobre:

Elegir diferentes tipos de grifos

En la actualidad se pueden encontrar gran cantidad en variedades de grifos, dispositivos fundamentales usados en los hogares, los grifos comúnmente son usados en baños y cocinas, y debido a lo fundamental que es su uso, es que se debe contar con equipos de altísima calidad que ofrezca mayores garantías.

Es así como estas unidades se han convertido en parte esencial de nuestras casas y cuando existe una avería en ellas que podéis llegar a padecer graves problemas en el mantenimiento de las mismas.

Grifos para baños

Siendo estos espacios en vuestras casas tan esenciales para el perfecto desenvolvimiento de las mismas, es sumamente importante que sean de buena calidad y que además haya sido fabricada con los mejores materiales. Cabe destacar que se debe sumar importancia al posicionamiento de los mismos, ya que al sufrir cualquier modificación o alteración se debe tomar en cuenta el modelo a colocar.

Debido a que en el futuro esta disposición en ocasiones condiciona la durabilidad de las mismas, es importante contar con un grifo de buena calidad y buenos materiales para evitar posibles averías en las mismas. No solo se  trata de la estética del baño, cosa que también tiene enorme importancia. Sino de la funcionalidad de esta y las prestaciones que puede ofrecer.

Otra característica que debe poseer un buen grifo es la capacidad que tenga hara ahorrar agua, ya que hoy en día se pueden contar con equipos que ofrecen enormes funcionalidades en este aspecto y que os ahorraran enormes cantidades de dinero en vuestras facturas. Así que tomando en cuenta estas funcionalidades y estas características son como se podrá escoger la que mejor convenga

Variedades de grifos para baños

Ya tomando en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente, y tomando sobre todo en cuenta la característica mas importante en cuanto a funcionalidad, es importante que la higiene, segun dice fontaneros en Salamanca tras un trabajo en armarios a medida Coslada, se mantenga en este tipo de lugares ya que va a influir enormemente en el cuidado de estos espacios, pero sobre todo en el de los dispositivos.

Cuando los mantenimientos no son los adecuados es muy común que se vayan corroyendo y a este paso comiencen a fallar. Ahora bien, en el mundo de los grifos, se pueden encontrar diferentes variedades de equipos, en donde encontramos dispositivos para los lavamanos, para los bidés y para las duchas, siendo este último uno de los más importantes y en donde mayores ventajas se pueden encontrar.

Están aquellos modelos que se colocan en los muebles que se encuentran empotrados, o las distintas griferías que se prestan para muebles independientes. También podemos encontrar modelos que poseen iluminación y permiten visualizar en el momento en el cual se esté usando el equipo. Así como aquellos que permiten visualizar un cambio de color al cambiar la temperatura del agua.

Los grifos que sirven tanto para los lavamanos como para los bidés, son muy similares, por lo que en algunos casos se podrán usar los mismos modelos para ambas disposiciones. Ahora en el caso del área de la ducha, existen variedades igualmente en equipos, desde los más básicos hasta los de avanzada.

Variedad de grifos para el área de la cocina

Los grifos de estos espacios son fundamentales, los materiales con los cuales debe estar fabricados deben ser resistentes al trato y al tiempo, ya que estos equipos son usados diariamente y en todo momento. En este tipo de griferías podemos encontrar los equipos que se instalan directamente en las paredes, y aquellos que son instalados en los equipos encontrados en las encimeras.

Todo depende de las necesidades del usuario o de la colocación o disposición con la cual se cuente. Otra de las características particulares de este tipo de dispositivos está los que funcionan a partir de grifos de bimando o monomando. A través del tiempo las preferencias han tendido a acentuarse hacia los equipos monomando por ser estos más cómodos. Sin embargo aun podemos encontrar gran cantidad de personas que siguen prefiriendo los bimandos.

Igualmente se debe tomar en cuenta el tamaño y las dimensiones de los mismos, todo dependerá del espacio con el cual se cuente. Están las griferías altas que permiten que se puedan introducir todo tipo de utensilios dentro de estas, y aquellas griferías mucho más bajas, que igualmente permiten la introducción de equipos ya no de tanta dimensión, pero que igualmente podrá ser perfectamente funcional.

grifos exclusivos para la cocina

En la actualidad podemos encontrar una numerosa variedad en modelos de grifos para el área de la cocina, desde grifos extraíbles hasta las grifos fijos, así como aquellos equipos que permiten que su ducha sea extensible. Así como aquellos dispositivos que pueden aprovechar el uso del agua y que nos brindan un mayor ahorro en el preciado líquido.  Así mismo, podemos encontrar los sistemas que permiten economizar y así muchos más.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura como servicios de fontaneros Coslada, de igual modo realizamos con nuestra sociedad realizando faenas de empresa de desatascos Coslada y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Instalación de un fregadero nuevo

Si necesitas cambiar tu fregadero porque está muy deteriorado o porque se ha estropeado, lo más probable es que estés asustado con la idea de llamar a un experto para que lo haga. Por eso debes saber que puedes hacer este trabajo tú mismo, aunque no seas un profesional, si cuentas con las herramientas necesarias y tienes en cuenta algunos factores que a continuación te vamos a decir.

Agua fuera

Lo primero que hay que hacer es cortar el agua y escurrir bien las tuberías para que el agua no acabe inundando el lugar en el que estás trabajando. Por regla general un fregadero no necesita demasiada cantidad de agua por lo que no habrá que vaciar mucho.

Instalación de tuberías

Las tuberías tanto de suministro como de drenaje son muy importantes en cuanto a su ubicación se refiere, ya que el sistema de drenaje tiene que quedar alineado totalmente con el desagüe. Por eso hay que averiguar cuál es la pared por la que circulan para después conectar las tuberías. Por otra parte hay que tener una pendiente de medio centímetro como mínimo por cada treinta centímetros hasta el alcantarillado. La ventilación tienen que tener hacia arriba la misma pendiente hacia el punto de conexión.

Preparar las conexiones

Antes de instalar el fregadero hay que colocar las válvulas de suministro. Cuando hayas cortado las tapas con ayuda de un cortador de tubos, suelda las válvulas a las tuberías o bien aprieta con una llave las válvulas de compresión. Si usas tuberías de PVC en vez de cobre, puedes pegarlas o usar un adaptador.

Instalación del fregadero

Lo mejor es preinstalar el grifo así como las tuberías de drenaje para no tener que hacer este trabajo tumbado sobre la espalda. Tienes que saber que la tubería que va hacia abajo desde el desagüe tiene que estar al mismo nivel que la parte del drenaje superior para que se conecte de manera sencilla. Después apriétala con ayuda de unos alicates. Los conectores tendrán que tener el tamaño correcto para que no se produzcan fugas. Después sólo hay que conectar el tapón y tendrás el fregadero listo para usar.

Ahora ya conoces los pasos que tienes que seguir para la instalación de un fregadero y seguro que no te va a resultar nada difícil llevarlo a cabo.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura como fontaneros Coslada economicos, de igual modo hacemos con nuestra compañía realizando tareas de desatascos en Coslada y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Gotea tu grifo… ajusta las piezas

En el caso de que un grifo empiece a gotear, lo primero que habrá que hacer será intentar dar con la causa. Después de haberse emitido un diagnóstico de lo que ocurre, lo siguiente será poner remedio al contratiempo que se ha producido. En cualquier caso, habrá muchas probabilidades de que lo que está ocurriendo se deba a un desajuste de las piezas del propio grifo.

El propio inquilino podrá intentar afanarse en llevar a buen puerto la intervención. Se precisará de las herramientas adecuadas, de algunos conocimientos técnicos y de cierta pericia. Actuar a tiempo servirá para ahorrar dinero en agua; si evitamos tener que llamar, también nos ahorraremos ese servicio, por lo que todo son buenas noticias económicas.

El principal problema puede provenir de las arandelas de goma, de los cierres o de las juntas que se han deteriorado en la válvula. Ajustar las piezas será un paso importante. Nos tendremos que asegurar de que, en la situación de que alguna pieza estuviera dañada, tenemos los recambios adecuados y disponibles. Echar mano de los productos de pequeñas ferreterías o de almacenes de bricolaje es una opción a tener en cuenta.

No obstante, donde podremos completar pedidos especiales y encontrar piezas muy concretas será en los distribuidores de piezas de fontanería. Existe una variedad enorme, ya que podremos pedir cientos de piezas. Tampoco tendremos que desestimar la opción de cambiar el grifo entero si la válvula está demasiado corroída o si se ha desgastado en exceso la parte de abajo del propio grifo.

Será vital pasar a desmontar el grifo. Para ello, el primer paso será quitar la llave del grifo, algo duro y dificultoso de llevar a cabo. Puede sucedes que, con el paso de los años, se hayan acabado uniendo la manija y la caña, por lo que será pertinente retirar la manija (hay que maniobrar con especial precaución, ya que, si no sale y forzamos, puede romperse). Un tirador de mangos podría sernos de ayuda.

Con la manija ya fuera, habrá que desenroscar el caño y el conjunto del cuerpo (se encarga de controlar la cantidad de agua que sale por el surtidor de la bañera o por el teléfono de la ducha, así como su temperatura); una llave especial y adaptada a los grifos de baño aligerará esta tarea. Tenemos que tener muy presente que el paso de los años acaba propiciando que la arandela de asiento se endurezca y no se asiente de manera hermética, lo que favorece el posible goteo; la propia presión del agua va desgastando de forma progresiva los bordes del latón del asiento, el cual deberemos reemplazar.

En este punto, tendremos que levantar la tapa de la manija por medio de un cúter, una navaja o una cuchilla bien afilada; más tarde sacaremos el tornillo de la propia manija, de modo que a continuación se pueda ir moviendo la manija hasta acabar tirando de ella, algo que habrá que llevar a cabo con mimo, con paciencia y con la cautela de no romper la pieza.

Una vez que poco a poco vamos desenroscando el tornillo de la manija dentro del caño, será el momento de presionar hasta que se acabe soltando; así podremos luego desatornillar el armazón del grifo. Con una llave de asiento tendremos que presionar en el centro del propio asiento, de manera que pueda ir girando en el sentido contrario a las agujas del reloj; usar lubricante puede ayudarnos para quitar esta pieza.

Quitar las partes del caño y reemplazarlas será una alternativa a tener en cuenta. De todos modos, también será posible quitar la tuerca antigua del asiento, así como su arandela; si vamos a poner unas piezas nuevas, lo ideal sería engrasarlas bien. Lo mismo tendríamos que hacer con el casquete de la válvula.

Analizar muy bien el estado de las piezas del grifo es fundamental para poner fin al impacto de negativo del goteo. Esta tarea, como hemos aclarado, puede ser llevada a cabo por el propio inquilino de la vivienda. Sin embargo, si vemos que no somos capaces de afrontar el reto y tememos que el escenario pueda llegar a ser peor después de nuestra intervención, lo mejor será pedir ayuda profesional.

Y es que, como no podía ser de otro modo, siempre habrá fontaneros y expertos del sector prestos para pasar a la acción. Sin problemas sabrán cómo resolver el goteo de un grifo, cómo acabar con esta problemático. Resulta lógico que los profesionales conozcan a la perfección la naturaleza de cada pieza, de modo que sepan donde incidir para que el conjunto del sistema del grifo vuelva a funcionar con normalidad. Eso sí, en este caso habrá que pagar por el servicio de fontanería que se solicita, algo que podría haberse ahorrado con un poco de pericia doméstica.

Artículos de interés:

Los mejores fontaneros Coslada economicos, de la misma manera hacemos con nuestro negocio realizando faenas de desatascos Coslada economicos y si tiene alguna duda consulte:

Limpia tu baño sucio de manera más rápida

Limpia tu baño puede ser uno de los quehaceres del hogar más asquerosos y fastidiosos que existe. Pero esto no está escrito en ninguna parte que siempre tiene por qué ser así. Asear el baño en solo 10 minutos es posible si sabes exactamente los que debes hacer y cómo debes hacerlo. Una de los inconvenientes que más causa preocupación es cantidad de bacterias que se encuentra en el retrete, pero si lo limpias a diario, esto no será así.

En la vida moderna de estos tiempos, el tiempo es muy preciado, ya que casi siempre estamos muy ocupados y balancear nuestro tiempo entre el trabajo, familia y amigos puede ser una torre de jenga. Una de las cosas que más solemos descuidar es los quehaceres del hogar, sobretodo la limpieza. Si este es tu caso, aprovecha estos consejos que te vamos a dar para que esta tarea resulte más sencilla.

Limpia tu retrete sucio en 10 minutos

A continuación te regalaremos dos métodos a elegir para que puedas limpiar tu W.C de manera rápida y efectivamente. Recuerda siempre leer la etiqueta con las normas de todos los productos químicos que manipules para que puedas tomar las medidas previsoras, como lo es colocarte guantes de hule por seguridad.

Método Nro.1: Asea tu retrete con un químico de limpieza comercial

El siguiente método está dividido en 2 partes con 30 minutos de entretiempo de por medio. Tiempo suficiente para adelantar trabajo, quehaceres del hogar o simplemente relajarte.

Prepara el retrete y quita las manchas (de 6 a 7 minutos)

  • Una vez tengas los guantes puestos, Puedes utilizar un limpiador a base de lejías para matar casi el cien por ciento de los gérmenes ubicados en el W.C. vierte el productos hacia los lados y alrededor de la taza.
  • Utiliza después un cepillo de baño para restregar bien las paredes y superficies del inodoro y arrancar toda la mugre y suciedad.
  • Aquí entra en descanso de 30 minutos para que puedas realizar otras tareas mientras dejas reposar el producto y dejarlo actuar.

Final de la limpieza y enjuague (de 3 a 4 minutos)

Una vez hayan pasado la media hora, solo te quedan unos pocos minutos para terminar

  • Cepilla y restriega una vez más el retrete para terminar de arrancar esas asquerosas y difíciles manchas.
  • Tira de la palanca para terminar y verás como la espuma se lleva tus males.

Método Nro. 2: Asea tu retrete con vinagre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos que existe desde tiempos inmemoriales. Combinado con el vinagre, se crea la mezcla perfecta para blanquear y eliminar manchas de tu W.C.

  1. Vierte una taza de vinagre, aproximadamente 250 mililitros, dentro de la taza del retrete. Utiliza un cepillo después para hacer llegar el vinagre a todos los rincones.
  2. Luego vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio más otra taza de vinagre en la taza del inodoro. Esto creará mucha espuma, no te asustes.
  3. Deja reposar por 5 minutos y luego emplea el cepillo otra vez, para que la mezcla alcance el inodoro por completo.
  4. Tira de la palanca y observa lo reluciente que queda el inodoro

Siempre puede repetir este proceso más de una vez hasta obtener los resultados esperados. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tener un baño más higiénico y a ahorrar un poco más de tiempo. Si quieres saber más sobre limpieza del hogar o tienes dudas o inquietudes, no olvides escribir en los comentarios y contactarnos por nuestros medios, siempre estamos dispuestos a ayudarte de la manera más servicial.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de servicios de fontaneros Coslada, ademas hacemos con nuestra compañía elaborando quehaceres de desatascos Coslada economicos y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Sistema de encamisado parcial con packers

Hace ya años que ofrecemos a todos nuestros usuarios soluciones de encamisado parcial utilizando packers, y como muchos de ellos suelen preguntarnos inmediatamente de qué se trata este método, vamos a intentar brindarte toda la información posible al respecto.

Normalmente, tenemos que decir que esta técnica es utilizada para las distintas reparaciones que las canalizaciones requieren en viviendas particulares u oficinas. Pero lo importante es que si no sabes que son los packers, se trata de una especie de infraestructura que permite que en todos los casos la canalización fluya de la forma en que debe hacerlo.

Si por algún motivo en particular no puedes permitirte que durante el período de reparaciones o nuevas instalaciones de tus canalizaciones, el sistema no funcione, sin dudas los packers son una de las soluciones que podemos recomendarte.

Si te estás preguntando por qué utilizar el encamisado parcial con packers, tenemos que decir en primera instancia que se trata de un sistema que cierra de forma hermética las tuberías cuando aparecen fisuras, filtraciones o el clásico desgaste. Gracias a este método, puedes trabajar esas reparaciones sin que el sistema deba detenerse por completo.

Lo mejor del caso es que de este modo te ahorrarás el problema habitual relacionado con la necesidad de abrir zanjas al momento del encamisado. Esto quiere decir, en otras palabras, que ahorrarás una buena cantidad tanto de dinero como de tiempo.

Otras ventajas de la utilización del sistema de packers que no queríamos dejar de mencionar se encuentran directamente relacionadas con que esta solución es mucho más elástica que las demás que puedan recomendarte. Si tienes tuberías de tamaño variable, los packers son perfectos para adaptarse rápidamente a las características de tus desagües.

Al mismo tiempo, creemos que se trata de la mejor alternativa que podemos aconsejarte si lo que consideras el factor fundamental en estos casos es la durabilidad del sistema. Lo cierto es que los packers te permitirá aislar la tubería, además de evitar los peligros de filtraciones por aproximadamente una década, siempre y cuando sean bien mantenidos.

Contamos con especialistas para realizar este tipo de labores, por supuesto, de forma que si buscas expertos en fontanería que puedan llevar adelante estos trabajos incluso en condiciones de urgencia, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros.

Enlaces de interés:

Somos fontaneros Coslada, tambien realizamos con nuestra empresa elaborando faenas de poceros Coslada y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

5 trucos de fontanería que podrías poner en práctica

¿Quieres conocer los trucos de los especialistas en fontanería para evitar los atascos, filtraciones, malos olores y demás problemas habituales de tu red de saneamiento?

Tienes que saber entonces que si bien la mayoría de las labores de fontanería pueden ser algo complicadas para el público en general, bien podemos deshacernos de ellas con algo de prevención, así que deberías comenzar por tener estas precauciones.

Por ejemplo, cuando se trata de las tuberías del inodoro, te recomendamos que revises si la taza se encuentra evacuando de la forma correcta. En caso de que no sea así, puede ser conveniente reemplazar algunas de las piezas, siempre cerrando la llave de paso de forma previa.

El lavabo del baño es otra de las instalaciones que puede causar problemas. En este caso en particular te recomendamos que utilizando herramientas como un cortatubos o una llave de stilson, y siguiendo algunos tutoriales de Internet, lleves adelante el paso a paso. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta labor no es tan sencilla cuando se trata de un fregadero de cocina.

Si lo que buscas es desatascar el desagüe del fregadero, tienes que saber que resultará esencial que te tomes siempre la molestia de evitar tirar restos de comida o verter aceite en el mismo. También la acumulación de desechos como jabón o pelo puede contribuir a estos problemas. Para deshacer estos atascos, te recomendamos una solución o mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente, que es la mejor forma de quitar toda la grasa acumulada.

Si tienes olor a gas en tu vivienda, inmediatamente lo primero que debes hacer es apagar la válvula al respecto, esperando que se disipe por completo antes de volver a intentar encender alguna de las llamas de tu casa. En el mientras tanto, tienes que cerrar la llave de paso y ventilar las habitaciones todo lo posible. Y si aún así sigue habiendo olor a gas, deberías apagar la válvula de suministro y llamar a la empresa que provee el servicio cuanto antes.

Finalmente, muchos clientes se ponen en contacto con nosotros porque tienen inconvenientes con la lavadora y deben encargarse de solucionarlos cuanto antes. Lo cierto es que antes de meter mano tienes que desenchufarla por completo, analizar si las mangueras funcionan de forma correcta, y que no están dobladas ni dañadas. Si nada de eso es el problema, podría tener que ver con el filtro, así que también conviene que le eches un vistazo.

Visita más sobre nosotros:

La mejor empresa de fontaneros en Coslada, de igual modo realizamos con nuestro negocio ejecutando tareas de desatascos Coslada 24 horas y si necesita más información:

Evitar atascos en vuestras regaderas

Vuestras regaderas, así como los demás equipos de conductos que os tenéis en vuestros hogares, pueden obstruirse y generarnos conflictos. Sobre todo si os contáis con regaderas y no una tina en vuestros cuartos de baños, os podréis surgir desbordamientos en vuestros hogares, que no solo se limitaran a vuestros baños sino que podréis inundaros mucho más allá. En este artículo os recomendaremos diferentes opciones para solucionar obstrucciones en la cabecera de vuestras regaderas así como en los drenajes, con destapa cañerías así como con productos naturales y químicos.

Obstrucciones en las cabeceras de vuestras regaderas

Una regadera podrá obstruirse en dos lugares: en el lado superior, que son las tuberías que permiten que el agua fluya, y en lado inferior, son los platos de duchas, que son los que permiten que el agua fluya correctamente. La obstrucción en ambos se deriva por diferentes causas.

Normalmente en la cabecera de las regaderas las obstrucciones se derivan de las acumulaciones de residuos o sedimentos en las tuberías, los cuales acompañan el transito del agua, estas se amontonan y se adhieran a las capas internas de los caños por donde transitan. Para que vosotros os deis cuenta claramente es que veáis que el taponamiento ocurre en las salidas de agua debido a la acumulación de dichos elementos o suciedades los cuales van obstruyendo dichos orificios de salida.

Existe una forma muy simple de remediar esta situación, utilizando productos naturales que nos faciliten la labor. Colocad en una cacerola una porción de vinagre, dos porciones de agua, con un tanto de zumo de limón, lo colocareis a hervir, si la cabecera de vuestra regadera es metálica, colocad el dispositivo dentro de la olla. Si la cabecera es de un material como el plástico, os recomendaréis que dejéis que transcurra un tiempo para que al agua se temple y que os podéis colocaros dentro sin dañarla.

Ambos materiales es necesario dejarlos por un lapso de tiempo de unos quince minutos, os debería solucionar la obstrucción, solo que el problema sea peor de lo que os imaginéis y sea prudente quitar la obstrucción en cada uno de los orificios.

Eliminar las obstrucciones en los drenajes de vuestras regaderas

En los drenajes de las regaderas, las obstrucciones son mucho más comunes, los causas por las cuales esto os sucede están conectadas con las acciones que os llevamos a cabo en este área: la mayoría de los casos, los sedimentos o las suciedades que encontramos obstruyendo en estos lugares, son vuestros propios cabellos así como los residuos de los productos de higiene personal que os utilicéis.

La obstrucción de vuestros drenajes, y si solo disponed del plato de ducha, os podréis ocasionar males mucho más inoportunos en vuestros baños, debido a que os veréis en el apuro de que se riegue todo vuestro baño.

También existe la posibilidad en nuestras regaderas de que así como muchas otros conductos los logremos desatascar con el uso de instrumentaciones adecuadas para la labor de destapar cañerías así como la utilización de las diferentes recetas con productos naturales. Existen infinidad de opciones.

Una de las herramientas básicas es el destapa cañerías de hule, el cual está compuesto en la mayoría de los casos por un mango de madera con una ventosa de goma, el cual produce una acción de vacío que accionándolo varias veces sirve para que la obstrucción se movilice dentro del conducto y libere. De igual forma os podréis utilizar una herramienta más maleable pero firme, como una guaya, para que os logréis atrapar el obstáculo y desprendedlo.

Productos naturales que os ayudareis a desatascar los drenajes de vuestras regaderas

Los productos naturales que os podéis utilizaros en casos de estas obstaculizaciones, os recomendaros las siguientes:

Hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, sal gruesa, y verter estas en un recipiente con una porción de vinagre blanco o alcohol, esta mezcla os drenareis a través de vuestros orificios, la cual os ayudaréis a separar la grasa que os pudiese acumular en vuestras cañerías. Finalmente os dejaremos correr agua caliente para que termine de disolver todos los sedimentos.

Si esta preparación no os resulta, podéis utilizar productos químicos, siempre y cuando estos no sean corrosivos, estos podrían dañar e infectar vuestras cañerías. Pero si las obstrucciones son simples como en el caso de cabellos y jabón, los productos menos innocuos os podréis serviros.

Finalmente, si ninguna de estas recomendaciones os ayudareis es el momento de comunicarnos con un fontanero especializado, seguramente la obstrucción se debe a un problema mucho mayor, el cual seguramente necesitara de un trabajador experto en dicha labor.

Enlaces de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de servicios de fontaneros Coslada, igualmente realizamos con nuestro especialista desarrollando quehaceres de desatascos Coslada y si tiene alguna duda consulte: