5 trucos de fontanería que podrías poner en práctica

¿Quieres conocer los trucos de los especialistas en fontanería para evitar los atascos, filtraciones, malos olores y demás problemas habituales de tu red de saneamiento?

Tienes que saber entonces que si bien la mayoría de las labores de fontanería pueden ser algo complicadas para el público en general, bien podemos deshacernos de ellas con algo de prevención, así que deberías comenzar por tener estas precauciones.

Por ejemplo, cuando se trata de las tuberías del inodoro, te recomendamos que revises si la taza se encuentra evacuando de la forma correcta. En caso de que no sea así, puede ser conveniente reemplazar algunas de las piezas, siempre cerrando la llave de paso de forma previa.

El lavabo del baño es otra de las instalaciones que puede causar problemas. En este caso en particular te recomendamos que utilizando herramientas como un cortatubos o una llave de stilson, y siguiendo algunos tutoriales de Internet, lleves adelante el paso a paso. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta labor no es tan sencilla cuando se trata de un fregadero de cocina.

Si lo que buscas es desatascar el desagüe del fregadero, tienes que saber que resultará esencial que te tomes siempre la molestia de evitar tirar restos de comida o verter aceite en el mismo. También la acumulación de desechos como jabón o pelo puede contribuir a estos problemas. Para deshacer estos atascos, te recomendamos una solución o mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente, que es la mejor forma de quitar toda la grasa acumulada.

Si tienes olor a gas en tu vivienda, inmediatamente lo primero que debes hacer es apagar la válvula al respecto, esperando que se disipe por completo antes de volver a intentar encender alguna de las llamas de tu casa. En el mientras tanto, tienes que cerrar la llave de paso y ventilar las habitaciones todo lo posible. Y si aún así sigue habiendo olor a gas, deberías apagar la válvula de suministro y llamar a la empresa que provee el servicio cuanto antes.

Finalmente, muchos clientes se ponen en contacto con nosotros porque tienen inconvenientes con la lavadora y deben encargarse de solucionarlos cuanto antes. Lo cierto es que antes de meter mano tienes que desenchufarla por completo, analizar si las mangueras funcionan de forma correcta, y que no están dobladas ni dañadas. Si nada de eso es el problema, podría tener que ver con el filtro, así que también conviene que le eches un vistazo.